Cool Math Games Mario Games

Unidad de Administración y Finanzas

Lic. Alfredo Sáez

Jefe de la Unidad

La unidad de Administración y Finanzas es una dependencia organizativa adscrita al Directos del Instituto. Estará encargada de planificar, controlar, supervisar y evaluar las actividades administrativas de la Institución. En este sentido le corresponderá cumplir y ejecutar los lineamientos generales en materia administrativa y llevar los registros de las operaciones financieras y presupuestarias, así­ como de las adquisiciones y distribución de los bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento institucional.

Funciones:

Son funciones de la Unidad de Administración y Finanzas las siguientes:

• Programar, coordinar, ejecutar y controlar la administración financiera del presupuesto del Instituto.
  • Coordinar y controlar las adquisiciones de los bienes y servicios del Instituto.
  • Velar por la correcta aplicación de las normas y procedimientos que rigen las actividades administrativas del Instituto en el área financiera y de servicios.
  • Coordinar y controlar la prestación de los servicios generales a todas las dependencias del Instituto.
  • Suministrar a los organismos de la Universidad la información correspondiente a la inversión del presupuesto asignado al Instituto.
  • Coordinar y controlar el movimiento de ingresos y gastos del Instituto y la preparación del balance general, estado de resultados y demás informes financieros y administrativos, de acuerdo con las normas e instructivos establecidos a tal efecto.
  • Coordinar, controlar y supervisar la realización de los trámites para el pago del personal, la adquisición de materiales y equipos y los servicios externos prestados al Instituto.
  • Velar por la custodia y preservación de los bienes del Instituto.
  • Coordinar y controlar el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles y equipos del Instituto.
  • Las demás que le sean asignadas por los reglamentos y las autoridades competentes.