La coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural de la UPEL, Fátima Dos Santos, anunció que el docente de esta Casa de Estudios, Carlos del Castillo, recibirá el Premio Municipal de Teatro "César Rengifo" como mejor actor.

El docente upelista se hizo acreedor del merecido reconocimiento por su interpretación del personaje Samuel Osorio en la obra El Motor, del insigne escritor venezolano Rómulo Gallegos. La entrega del prestigioso reconocimiento tendrá lugar el miércoles 26 de Julio en el Teatro Nacional.

Dos Santos explicó que el premio fue otorgado en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro. “Desde el Vicerrectorado de Extensión estamos orgulloso del trabajo del profesor Carlos Castillo. Para nosotros es importante contar con personas tan valiosas como él en nuestra Casa de Estudios e invitamos a acompañarlo en este importante día a partir de las 9:00 de la mañana”

El jurado calificador de este reconocimiento estuvo conformado por José Luis León (padre), David Blanco, Luis Mencera, Gerónimo Reyes y Julio César Viso, quienes apreciaron la puesta en escena de Castillo realizada en los espacios del Teatro Municipal, bajo la dirección de Gonzalo Irigoyen y con la producción Proyectos de Ebullición.

Carlos del Castillo es docente activo del programa de Artes Escénicas del departamento de Arte del Instituto Pedagógico de Caracas, tiene una amplia trayectoria como actor, director y maquillador, además de ser docente investigador en el área teatral de nuestra Universidad.

Escrito por Nicol Pérez

Tomado de: www.upel.edu.ve