SISMEU - HCM Y RED DE CLÍNICAS AFILIADAS

Información emanada desde la Dirección General de Personal UPEL a todos los Institutos

PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO
 
SISTEMA INTEGRAL DE SALUD DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (SISMEU).
 

 

Personal Docente: 

 

Destaca la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales, que los Docentes deberán agotar en primera instancia la PÓLIZA BÁSICA de 200.000,00 Bs a través del IPP.  Agotada esta cobertura, procederán a activar la Extra Cobertura de 800.000,00 Bs. que se indica.

Personal Administrativo 
  Poseen la cobertura completa a través de SISMEU
Personal  Obrero   Poseen la cobertura completa a través de SISMEU
 Beneficios que al Personal a través del SISMEU

       
      MONTO DE COBERTURA:
  • HCM, Póliza Básica Bs. 200.000,00 y Extra Cobertura de Bs. 800.000,00
  • Maternidad hasta Bs. 1.000.000,00
  • Vida Bs. 200.000,00
  • Accidentes Personales Bs. 250.000,00

 

      ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (APS)

  • Se debe solicitar una cita ante la clínica elegida (adjunto listado en correo electrónico) que brinde el servicio APS y el día de la misma se debe llamar al 0-800-747638-0 para notificar y confirmarla.
      Se debe verificar data de beneficiarios y clínicas afiliadas por el teléfono: 0-800-747638-0. Al momento de ingresar a la clínica deberá presentar:

        1. Cédula de Identidad.

        2. Carnet o Constancia de Trabajo o Recibo de Pago.

        3. Partida de Nacimiento, en caso de hijos menores de edad.

 

      TRÁMITE PARA SOLICITAR CARTA AVAL

  • El trabajador deberá llamar al  telefóno: 0-800-747638-0 para recibir las instrucciones correspondientes al trámite.

 

     SOLICITUD DE REEMBOLSOS:

  • Los recaudos para tramitar la solicitud de pago de reembolsos deben ser enviados a través del GRUPO ZOOM al casillero Alfanumérico CCS-382233, en un lapso no mayor de 90 días contínuos.

      RECAUDOS:

     1. Copia de documento que justifique el vínculo sanguíneo o de parentesco del beneficiario con el Titular.

     2. Original del Informe Médico ampliado y detallado.

     3. Fotocopia de Recipes

     4. Fotocopia de Estudios realizados.

     5. Original de FACTURA debidamente desglosada y cancelada.

     6. Fotocopia de la primera página de la LIBRETA DE AHORROS o del CHEQUE donde indique el número de cuenta, nombre y apellido.

 

TELÉFONO: 0212-506.04.26/ 506.05.95/ 506.04.26. EXTENSIÓN: 3195

CORREO:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

      SOLICITUD DE MEDICINAS PACIENTES CRÓNICOS:


Citas Odontológicas, Oftalmológicas y de Farmacia: Servicios en proceso de incorporación.

  

 

 

Noticias UPEL - IPC

Servicios Principales