Subdirección de Docencia

En atención a lo previsto en el Reglamento General de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador respecto a las atribuciones del Subdirector de Docencia (Artí­culo 56), la Subdirección de Docencia es la dependencia encargada de "dirigir, supervisar y evaluar las labores docentes del Instituto, correspondiente al Pregrado.

Estructura Organizativa de la Subdirección de Docencia
La Subdirección de Docencia tendrá la siguiente estructura interna:

• Subdirector de Docencia
  • Comisión Coordinadora de Docencia de Pregrado
  • Coordinación de Programas de Pregrado
  • Coordinación de Subprogramas de Pregrado
  • Comisión Asesora de los Programas de Docencia de Pregrado

Comisión Coordinadora de Docencia de Pregrado
Es el órgano de coordinación a través del cual se concilian los esfuerzos de los grupos que interviene en el desarrollo de los Programas de Docencia de Pregrado para interrelacionarlos armónicamente y dar unidad de acción a fin de lograr los objetivos de Docencia de Pregrado.
Está integrada por el Subdirector de Docencia quien la preside, los Coordinadores de Programas de Pregrado y los Jefes de los Departamentos que prestan servicio a los respectivos programas de docencia.

Coordinación de Programas de Pregrado
En atención al Artí­culo 67 del Reglamento General de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, las actividades docentes se organizan por programas.
Cada programa académico de Pregrado estará bajo la responsabilidad de un coordinador, quién será designado por el Director del Instituto a proposición del Subdirector de Docencia y estará identificado con las especialidades del currí­culo de Pregrado y los Subprogramas con las menciones de esas especialidades.

Coordinación de Subprogramas de Pregrado
Cada Subprograma de Pregrado estará a cargo de un Coordinador, quien será designado por el Director del Instituto a proposición del Subdirector de Docencia.